La presente versión de Invest Los Ríos está abierta para emprendimientos dinámicos y de base tecnológica relacionados con alimentos con valor agregado, fruticultura inteligente, pesca y acuicultura, turismo, tecnologías en salud y calidad de vida, economía creativa, economía y fomento mapuche, industria forestal no maderera. Además, para negocios en la esfera de la innovación social y en iniciativas comunitarias con alto impacto social y ambiental

Las y los emprendedores interesados tendrán un programa de formación corto que se compone de:

  • 4 sesiones de 90 minutos cada uno en: Oportunidades de mercado, modelo de negocio, estructuración financiera y preparación de presentaciones.
  • Adicionalmente los emprendimientos tendrán sesiones de mentoría, en el caso de que lo requiera.

Etapas del programa 

Convocatoria y postulaciones

Selección

Formación y acompañamiento

Ronda de inversión

Seguimiento

Los Emprendimientos dinámicos y base tecnológica, presentarán sus propuestas de vinculación al Programa en la plataforma InvestLosRíos dispuesta para tal fin (Ver aquí).

Se seleccionarán los emprendimientos con base en la oportunidad de mercado que abordan, su potencial de crecimiento, el liderazgo emprendedor y sus redes colaborativas.

Es necesario confirmar la disponibilidad de participación en las horas lectivas.

Los emprendedores dinámicos seleccionados participarán de su respectivo cronograma de actividades, con participación de expertos en cada una de las cuatro sesiones. Además, tendrán mentorías personalizadas.

Los emprendimientos e inversores participantes se encontrarán en una Ronda de inversión, en formato Pitch (Ver ejemplo aquí) en la que participarán, además, inversores profesionales.

Se hará seguimiento a la declaratoria de potenciales intereses que surjan desde los inversionistas hacia los emprendimientos, incluyendo asesoramiento en los requerimientos que surjan de estos intereses.